EDUCACIÓN

REGISTRO DE EGRESADOS

Actualización de Datos

Bienvenidos a Nuestra Institución

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO FRAY MANUEL ALVAREZ, en su quehacer pedagógico forma “plenamente” al estudiante FRAYLISTA ofreciéndole pautas que lo lleven a desarrollar sus capacidades cognitivas, principios éticos, morales, sociales y culturales; de manera que generen proyectos de vida personal y comunitaria, que le permitan desenvolverse competitivamente, demostrando sus habilidades y aptitudes como líder dentro de su comunidad y en la preservación los recursos naturales.
“Noble son se entona en san Faustino
Donde se junta la ciencia y la virtud
Para forjar almas fuertes y osadas
Con el emblema EDUCAR A PLENITUD”.

VICTOR JULIO SANDOVAL MENDOZA

Nuestra Misión

La Institución Educativa Colegio Fray Manuel Álvarez de los corregimientos san Faustino y Ricaurte forma al estudiante desde el desarrollo de sus habilidades cognitivas, principios éticos, morales, humanos, sociales, culturales y ambientales; de manera que generen proyectos de vida personal y comunitaria, que le permitan potenciar sus capacidades, demostrando sus conocimientos y aptitudes como líder dentro de su comunidad en la preservación de los recursos naturales.

Nuestra Visión

La I.E. Fray Manuel Álvarez de los Corregimientos San Faustino y Ricaurte se proyecta a 2023 como una institución reconocida por tener el más alto puntaje en las Pruebas Saber  a nivel rural dentro del Municipio de San José de Cúcuta, formando estudiantes autónomos, críticos y competentes enfocados en lo social y humanista que permitan la construcción de líderes para la paz y la conciencia ambiental, a través de contextos dentro de las aulas enfocadas a la convivencia y al respeto por las diferencias, rompiendo culturas de pobreza, dando apertura a ciudadanos abiertos a la Educación Superior.

EL PADRE FRAY MANUEL ALVAREZ
SU HISTORIA

Sacerdote querido por la comunidad de Ricaurte y San Faustino, líder y guía espiritual de estos dos corregimientos. Conoce su historia en el siguiente video.

NOTICIAS

Este viernes 15 se hizo un pequeño homenaje a las mujeres en nuestra sede de Bachillerato. Feliz día para todas.

Un recuerdo que nos deja ver lo afortunados que somos de sobrevivir a la pandemia “Cuando la tormenta pase”. A pesar de los problemas o situaciones difíciles por las que podemos estar atravesando, NUNCA PERDAMOS LA ESPERANZA.
Inicia nuestro Rosario en familia, un espacio que invita a nuestra comunidad a orar entorno a las familias y docentes de nuestro colegio.

Desde red PAPAZ, recibimos constantemente capacitaciones que nos ayudan y orientan con respecto a nuestros estudiantes, ingresa y disfruta de esta conferencia titulada “EDUCAR PARA LA FELICIDAD”

Te Protejo

Programa de canalización y análisis de denuncias de delitos asociados al uso del Internet para la protección de la infancia y adolescencia y el fortalecimiento de capacidades de los corresponsables.